La seguridad informática debe ser una prioridad, así como tener actualizados nuestros sitios web, para que no sean vulnerables a ningún tipo de ataque.
Teniendo en cuenta estos puntos, resulta llamativo que un plugin de WordPress y un viejo y desactualizado drupal hayan sido los causantes de la mayor filtración de información del planeta.
Aún no se conoce quién fue el responsable de esta monstruosa filtración pero la empresa WordFence que ha sido contratada para analizar e investigar el hecho ha descubierto que todo se debió a un plugin de WordPress y una versión no parcheada de Drupal, estas vulnerabilidades del plugin y del conocido CMS ya eran conocidas desde hace tiempo pero jamás fueron corregidas y claro está fue la llave que abrió la caja de pandora que en este momento tiene en vilo a muchísimas personas importantes.
El problema de no actualizar, aquí se ven las consecuencias.
Los agentes de WordFence explican que Mossack Fonseca tenía dos sitios web, uno de ellos era su portafolio de servicio y el segundo estaba basado en Drupal el cual era un portal exclusivo para clientes en donde se brindaba esa información sensible, el drupal según WordFence tenía una versión 7.23 cuya actualización pertenece a octubre del 2014, osea estuvo casi 2 años vulnerable hasta que alguien sacó provecho de esto.
Por eso recomendamos trabajar con CMS y plugins de terceros que estén actualizados a la última versión para minimizar los problemas de seguridad a través de hackeos.
Desde Linot brindamos servicio de mantenimiento y actualización para hacer tu sitio mas seguro y menos vulnerable a cualquier tipo de ataque. ¡No dudes en consultarnos!
Error: Formulario de contacto no encontrado.