Privacidad / Términos de uso / Anuncios
Si comercialas tus productos desde un perfil de Facebook, seguramente, estarás dejando a un grupo de potenciales clientes de lado, es decir, estos clientes no están muy de acuerdo en tengan que compartir sus contenidos personales para visualizar o acceder a comprar tus productos y además, estas incumpliendo una política de uso de Facebook, por lo tanto podrían cerrar tu cuenta. Si eso pasará. ¿Qué dolor de cabeza, no?
“Las paginas son para los negocios y los perfiles para socializar”
Entonces, Privacidad y Términos de uso a estar atentos. Ahora dirás, “Ok. Hago mi página fans, pero todo el mundo también hará su propia página de fans”. ¡Correcto! Y es ahí donde entran los anuncios. Es decir, promocionar mediante anuncios pagos tu página para que sea mostrada y puedas generar fans. No hay que dar ventajas…seguramente, tu competencia ya está anunciando.
2) Si se elige adecuadamente el nombre de la página será indexado por los buscadores acorde al segmento de mercado en el que buscas posicionarte. Por ejemplo su tu publico objetivo es el comprador de vinos finos de Mendoza un excelente nombre para tu Pagina seria www.facebook.com/vinosfinosdemendoza.
3) Una Página de Empresa en Facebook es visible para todo el mundo, aunque no sea Fan de la misma, incluso sin que tenga una cuenta Facebook, este factor de visibilidad no lo posee el perfil de Facebook al que solo pueden acceder tus amigos.
4) Privacidad,es preferible que tu vida familiar, personal y privada quede al margen de personas cuyo interés es hacer negocios no ver las fotos de tu últimas vacaciones.
5) Los Términos y Condiciones de Facebook determinan que las Paginas son para Negocios y los perfiles para socializar si inviertes la ecuación estas sujeto a ser sancionado, incluso con el cierre de la cuenta.
6) Puedes comunicarte a través de las actualizaciones con todos tus seguidores de forma masiva, gratuita y en tiempo real, ya que ellos recibirán un comunicado cada vez que crees una actualización de contenido
7) Puedes promocionar Tu página de Facebook a través de los anuncios de Facebook Ads y así con una inversión controlada y económica acrecentar el número de fans. Esta opcion no está habilitada para Perfiles
8) Tienes a tu disposición las estadísticas de tu página con un detalle que es y será la envidia de cualquier publicista, analista de mercado o marketer: visitantes, alcance, resonancia, etc. Esto no ocurre con tu perfil
9) Puedes generar todo tipo de campañas para atraer seguidores y a diferencia de un perfil cuando alguien da Me Gusta no necesita esperar la confirmación , muy simple y directo
10) Las páginas permiten la instalacion de aplicaciones de todo tipo que mejoran sustancialmente la apariencia, las funciones y la dinámica de tu página. Las aplicaciones no están disponible en un perfil
11) Se puede Automatizar la Publicación del Contenido sin salir de Facebook
12) Puedes Utilizar las Nueva Versión de “Publicaciones Promocionadas” (que permite realizar anuncios sobre historias sólo a tus seguidores por 3 días garantizando ser vistos) Pudiendo tener un alcance a los Amigos de Tus Seguidores a un bajo costo, comparado a los anuncios tradicionales..
13) Otro tema para ese listado es: Que las Páginas Permiten tener Múltiples Administradores (perfil no)
14) Está comprobado que el 51% de las Personas que Hacen Clic en Me Gusta son propensas a comprar consumir de ese producto o marca
Ok ahora… ¿No sabes cómo hacerlo?
No te preocupes, contactanos sin compromiso y sin costo, te asesoramos para que saques la mejor experiencia con tu proyecto, emprendimiento o posicionamiento de tu empresa en Facebook.